Presidente Piñera: Necesitamos a las Fuerzas Armadas para controlar las fronteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario destacó la entrada en vigencia del decreto que les permite apoyar la lucha contra el narcotráfico.

Visitará a funcionarios de Carabineros y de las Fuerzas Armadas en Colchane.

Presidente Piñera: Necesitamos a las Fuerzas Armadas para controlar las fronteras
 ATON

El Mandatario se encuentra realizando una gira por el norte del país.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que se necesita la ayuda de las Fuerzas Armadas para "controlar mejor" las fronteras, luego de la entrada en vigencia del decreto que permite al Ejército apoyar el combate contra el narcotráfico.

En una actividad realizada este miércoles en Iquique, el Mandatario recalcó que "para poder controlar mejor nuestras fronteras necesitamos la ayuda de nuestras Fuerzas Armadas y cuando un Presidente tiene que optar entre pedirle ayuda a las Fuerzas Armadas para que la droga no siga entrando por los pasos ilegales del norte de Chile o dejar que nuestros niños sigan siendo destruidos por la droga, no tiene ninguna duda".

"Tomé la decisión, a través de un decreto, pedirles a las Fuerzas Armadas que colaboren con nuestras policías y las Fuerzas Armadas tienen una tremenda presencia en el norte de Chile", sostuvo.

Durante este jueves, se prevé que Piñera visite Colchane, acompañado por los ministros Andrés Chadwick y Alberto Espina, además del subsecretario Rodrigo Ubilla y representantes de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

Se espera que cerca de las 10:30 horas el Presidente visite a personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas que trabaja en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter