Tópicos: País | Gobierno

Burgos: Forma en que se hizo gira a La Araucanía fue un error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior afirmó que se mantendrá en su puesto luego de sostener una reunión con la Presidenta Bachelet.

Burgos: Forma en que se hizo gira a La Araucanía fue un error
 UNO

Burgos afirmó que seguirá "trabajando por el bien de Chile".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó como "un error" la forma en que se gestó la gira de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, sin el conocimiento de la cartera que él encabeza y que es la encargada de la seguridad en el país. Sin embargo, descartó renunciar a su cargo en el Gobierno.

El secretario de Estado sostuvo una reunión con la Presidenta Bachelet tras el impasse ocurrido este martes con el viaje de la Mandataria y aseguró que fue una situación que no puede volver a ocurrir. 

"Conversamos varios temas, pero en particular conversamos el tema de la visita que su excelencia hizo ayer en la Región de La Araucanía en el uso de sus facultades, pero le señalé que la forma y modo en que el equipo que organizó la visita era muy complejo para mi como ministro del Interior", indicó.

"Ella, después de escucharme, coincidió que más allá de que no hubo ninguna intención de dañar mi posición, sí coincidía en que la forma y modo en que se terminó haciendo no fue bueno, ni para el Gobierno, ni para la Presidenta, ni para el propio ministro que habla y que en el futuro no puede repetirse una cosa de esa naturaleza", resaltó el titular de Interior tras el diálogo con Bachelet.

Además, consultado respecto a una eventual renuncia a su cargo tras el hecho, Burgos aseveró que quería conversar con la Mandataria. 

"Quería tener esta conversación franca y respetuosa con la Presidenta sobre este tema, la he tenido, y a partir de eso puedo decir con la claridad con que creo haber hablado que sigo en mi puesto de trabajo", aseguró.

"Hemos conversado el tema y voy a seguir trabajando hasta que cuente con la confianza y la tengo de la señora Presidenta, por el bien de Chile, eso es lo que me mueve", enfatizó el ministro Burgos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter