Tópicos: País | Gobierno

Ex delegada presidencial en La Araucanía fue designada como subsecretaria de Servicios Sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Balladares reemplazará a Sebastián Villarreal, quien renunció esta semana por diferencias con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Ex delegada presidencial en La Araucanía fue designada como subsecretaria de Servicios Sociales
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves como nueva subsecretaria de Servicios Sociales a Andrea Balladares Letelier, quien reemplazará en el cargo a Sebastián Villarreal, renunciado esta semana por sus diferencias con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Balladares, de 33 años, es Bachiller en Sociología de la Universidad Mayor y tiene estudios de Derecho en la Universidad de Chile, informó Presidencia.

La nueva subsecretaria fue conocida el año pasado por haber ejercido brevemente, durante tres semanas, como delegada presidencial en La Araucanía para coordinar con el Ejército las acciones en el marco de la pandemia del Covid-19, cuando el intendente Víctor Manoli debió cumplir cuarentena por contagio de coronavirus.

Poco antes de asumir como delegada, la militante RN integró la coordinación ejecutiva del equipo de Chile Vamos por el Rechazo, junto a la ex jefa de gabinete de Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior, María José Gómez.

Anteriormente fue jefa de la División de Gobierno Interior en tiempos de Chadwick, con quien forjó fuertes lazos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter