Tras breve rol, delegada presidencial en La Araucanía asume puesto en La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrea Balladares trabajará junto a la jefa de gabinete de Sebastián Piñera, y ya se interiorizó en sus nuevas labores.

"Retorno a Santiago por solicitud del Presidente de la República", dijo la semana pasada, luego de estar sólo tres semanas en el sur.

Tras breve rol, delegada presidencial en La Araucanía asume puesto en La Moneda
 ATON (Referencial)

Andrea Balladares seguirá colaborando con el Gobierno regional de La Araucanía cuando sea requerida.

Llévatelo:

Tras concluir su breve labor -de sólo tres semanas- como delegada presidencial por la crisis del coronavirus en La Araucanía, Andrea Balladares regresó a Santiago para asumir un nuevo puesto en el Palacio de La Moneda.

En su último punto de prensa en La Araucanía, el jueves de la semana pasada, Balladares contó: "El día de mañana (viernes) retorno a Santiago por solicitud del Presidente de la República, (pero) como la emergencia es dinámica, no sé si deba volver o no a la región".

Balladares planteó que, con el intendente Víctor Manoli recuperado y "casi el 90 por ciento de los seremis que se encontraban en cuarentena" de vuelta en sus funciones, la coordinación con el Gobierno central es innecesaria. No obstante, esto no impidió surgieran algunas críticas en la región.

Según detalla hoy La SegundaSebastián Piñera pidió a Balladares que volviera a la capital para trabajar junto a su jefa de gabinete, Magdalena Díaz.

La ex delegada se interiorizó ayer martes de sus nuevas funciones en La Moneda, que serán más bien políticas, por lo que su oficina estará en el segundo piso del Palacio. En paralelo, seguirá colaborando con el Gobierno regional de La Araucanía cuando sea requerida.

El vespertino detalló que Balladares forjó fuertes lazos con Andrés Chadwick cuando fue jefa de la División de Gobierno Interior a cargo del ex ministro condenado políticamente.

Poco antes de asumir como delegada, la militante RN integró la coordinación ejecutiva del equipo de Chile Vamos por el Rechazo, junto a la ex jefa de gabinete de Chadwick, María José Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter