Belisario Velasco renunció al cargo de ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No voy a hacer ninguna especulación", dijo el vocero de La Moneda sobre pugnas con el dimitido ministro.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Belisario Velasco, presentó su "renuncia indeclinable" al cargo ante la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de trascendidos de que la decisión se debe a la tensión que existía entre él y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal.

Fue en el propio Palacio de La Moneda que el militante DC anunció su decisión, la que comunicó personalmente a la Mandataria, a quien agradeció "el cargo con que me honrara un año y medio".

En tanto, el ministro Vidal desestimó que roces con él detonaran la dimisión de Velasco, al tiempo que no quiso ahondar en un mayor ajuste en el Gabinete.

El vocero entregó una postura oficial del Gobierno tras el anuncio de Velasco.

Consultado por una eventual pugna entre ambos, el portavoz del Ejecutivo enfatizó: "No voy a hacer ninguna especulación, las tareas que yo he hecho son las tareas encomendadas por la Presidenta, y se acabó".

"O sea, aquí hay una decisión que ha sido aceptada, un agradecimiento por su gestión al ministro Belisario Velasco", agregó.

A renglón seguido, y para concluir su escueta vocería, Vidal sentenció que "lo más importante, las decisiones a futuro las toma la Presidenta, en el momento que ella estime pertinente. Punto".

Vidal también se reunió durante la tarde de este jueves con Michelle Bachelet, aunque no trascendió los tópicos abordados. 

En tanto, fuentes de la Democracia Cristiana (DC) indicaron que no tenían antecedentes previos sobre la salida de Velasco, por lo que se habló de "sorpresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter