Cámara de Diputados acordó interpelación a la ministra Carolina Schmidt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrogación legislativa a la titular de Medio Ambiente fue respaldada por 70 votos a favor y 55 en contra.

Tras conocer la decisión de los parlamentarios, la secretaria de Estado comprometió su asistencia y destacó que "es importante rendir cuentas".

Cámara de Diputados acordó interpelación a la ministra Carolina Schmidt
Llévatelo:

Por 70 votos a favor y 55 en contra, la Cámara de Diputados acordó la interpelación de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la fijó para este 14 de enero. 

Esta acción legislativa fue impulsada por el diputado Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde de Chile (PEV), a raíz del "fracaso" de la COP25, que presidió Schmidt. 

Tras conocerse el resultado de la votación, la titular de Medio Ambiente señaló que "es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas si el congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la #COP25 y rol de la presidencia". 

 

Rechazan censura contra la mesa de la Cámara Baja

Tras zanjar la interpelación a la ministra, la sala de la Cámara de Diputados rechazaron la moción de censura presentada por Chile Vamos contra la mesa de la corporación, que encabeza el DC Iván Flores y que tiene a Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND) como vicepresidentes. 

Los parlamentarios oficialistas levantaron esta moción luego de que un grupo feminista irrumpiera en el hemiciclo el pasado 18 de diciembre mientras se debatía acerca del proyecto de reforma constitucional que habilitaría el llamado a plebiscito y a fijar las condiciones de eventuales convenciones.

En la sesión la diputada UDI María José Hoffman indicó que "esta permisividad que ha tenido esta mesa desencadenó en el triste espectáculo del 18 de diciembre donde hubo una funa masiva, descontrolada, agresiva, produciéndose un hecho que no había ocurrido jamás en este Congreso desde 1990 a la fecha. Es el momento de decir basta, basta de desorden, basta de violencia, basta de fascismo". 

Por su parte, el presidente de la Cámara, Iván Flores, replicó con que "hay parte de los argumentos expuestos que merecen atención, tomaremos debida nota y haremos las correcciones a fin de asegurar que en la casa de la democracia se pueda debatir con libertad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter