Cambio de gabinete: Felipe Ward de Bienes Nacionales a Segpres, lo reemplaza Isamit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado UDI sonó incluso en la previa como posible reemplazante de Andrés Chadwick, pero no ocurrió así.

Un ex dirigente de la "revolución pingüina" quedará a cargo de BBNN, cartera considerada tradicionalmente como de las menos relevantes.

Cambio de gabinete: Felipe Ward de Bienes Nacionales a Segpres, lo reemplaza Isamit
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó este lunes a Felipe Ward como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en medio de un cambio de gabinete marcado por la ola de protesta social que estalló hace 10 días.

El ex jefe de la bancada de diputados de la UDI reemplaza a Gonzalo Blumel (Evópoli), quien, a su vez, reemplaza a Andrés Chadwick en Interior.

De este modo, salta desde Bienes Nacionales –una cartera considerada tradicionalmente poco relevante- hacia el primer plano de la exposición pública.

Su puesto será ocupado por Julio Isamit, quien cobró relevancia pública en 2006, como dirigente del Instituto Nacional durante la "revolución pingüina".

Abogado de la Universidad de Los Andes, Ward fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del gremialismo, además de diputado por la Región de Antofagasta entre 2005 y 2019.

Entró al Poder Ejecutivo en marzo de 2018 como ministro de Bienes Nacionales, cartera en la que logró cierta notoriedad con políticas pro acceso libre a las playas (incluido el escándalo protagonizado por el presidente de Gasco en Lago Ranco- y gestionando el retorno de moáis a Rapa Nui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter