Gonzalo Blumel, "delfín" de Piñera, da el salto de Segpres a Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero civil es militante de Evópoli.

Reemplazará a Andrés Chadwick tras su criticada gestión de la crisis social.

Gonzalo Blumel,
 ATON
Llévatelo:

Gonzalo Blumel (Evópoli), quien hasta ahora era el titular de la Secretaría General de la Presidencia, ascendió al Ministerio del Interior en el segundo cambio de gabinete de este periodo del Presidente Sebastián Piñera.

El ministro reemplazará a Andrés Chadwick tras su criticada gestión de la crisis social que se mantiene en el país, en la que dio paso a que se declararan estados de excepción en gran parte de las regiones por más de una semana.

Antes de asumir como titular de la Segpres, el ingeniero civil fue Jefe de División de Estudios de ese Ministerio en el primer mandato de Piñera entre 2010 y 2013, y luego asumió como jefe del equipo de asesores de Presidencia.

También fue director de la Secretaría de Planificación en la Municipalidad de Futrono del programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán, entre 2005 y 2007.

Asimismo, es parte de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, es director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile y de la fundación educacional Entre Pares.

Blumel tiene un Máster en Economía de la Universidad de Birmingham y un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica.

Por otro lado, Felipe Ward, ex ministro de Bienes Nacionales, será el titular de la Segpres de ahora en adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter