Cambio de Gabinete: Sichel sale; Ward y Monckeberg cambian de Ministerio; Alvarado llega Segpres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció la renovación de tres ministerios, lo que implicó la salida de Sichel, el mejor evaluado del gabinete.

El cambio, además, involucró la salida de Arturo Tagle de la presidencia del BancoEstado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cambio de Gabinete: Sichel sale; Ward y Monckeberg cambian de Ministerio; Alvarado llega Segpres
Llévatelo:

El Gobierno realizó este jueves un cambio de gabinete, que involucró la renuncia de tres ministros a sus cargos y la llegada de Claudio Alvarado (UDI) a la Secretaría General de la Presidencia.

El Presidente Sebastián Piñera además informó la salida de Arturo Tagle de la presidencia del BancoEstado.

Así, Claudio Alvarado (UDI) pasó a la Secretaría General de Presidencia; Cristián Monckeberg (RN) pasó de Vivienda a Desarrollo Social y Felipe Ward (UDI) fue cambiado de Segpres al Minvu.

Sebastián Sichel (Ind.), ahora ex ministro de Desarrollo Social y el mejor evaluado del gabinete, con un 50 por ciento de aprobación, pasó a presidir el BancoEstado.

En un discurso en La Moneda, el Presidente de la República les agradeció a los ministros salientes por su trabajo, ya que "en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter