Claudia Peirano: He decidido dar un paso al costado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La designada subsecretaria anunció que no asumirá el cargo.

"No tengo ningún conflicto de interés para trabajar en el Estado", aseguró.

Claudia Peirano: He decidido dar un paso al costado
Llévatelo:

"Suscribo plenamente el programa de la Presidenta Michelle Bachelet", pero "he decidido dar un paso al costado". Así renunció Claudia Peirano a la Subsecretaría de Educación.

Peirano relató que "le he señalado también (a Michelle Bachelet) que dadas las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir como subsecretaria de Educación en marzo de 2014".

"He tomado esta decisión porque entiendo la importancia de esta reforma para el futuro del país, ya que sería muy difícil poder trabajar con el sentido de urgencia y profundidad que este proyecto requiere, mientras las críticas se centren en mi biografía y no en los contenidos de la reforma", sentenció la renunciada autoridad.

"Sé que mi designación ha sido polémica y para mí y mis familiares no ha sido fácil lo que hemos vivido en los últimos días. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona", remarcó Peirano.

Al final de su alocución, aseguró que "seguiré trabajando con la misma pasión de siempre por una educación de calidad. La Presidenta Bachelet sabe que cuenta conmigo para seguir colaborando en esta reforma que representa una oportunidad única para Chile".

"Honrada con la invitación"

Peirano dijo sentirse "honrada con la invitación que se me hizo a colaborar con un proyecto tan importante, tan trascendente y tan noble como es una reforma educacional que busca que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a un sistema de educación gratuito, de calidad y sin segregación".

"He vivido esta designación como un reconocimiento a 25 años de trabajo en educación, labor que he desempeñado en la universidad, como consultora internacional, como miembro del Ministerio de Educación y recorriendo y trabajando acompañando a escuelas subvencionadas y municipales a lo largo del país", añadió la profesional.

"Hoy Chile vive una nueva etapa y creo firmemente que gracias a los recursos de la reforma tributaria va a ser posible entregar una educación gratuita y de calidad en todos los niveles", aseguró la designada subsecretaria que decidió abandonar su cargo.

"Asimismo creo que es necesario fortalecer decididamente la educación pública y también he llegado al convencimiento de que los centros educativos de todos los niveles deben ser gestionados sin fines de lucro. En este sentido, y tal como se lo señalé a la Presidenta en su oportunidad, suscribo plenamente el programa de Gobierno que ella presentó al país", subrayó.

Boric: "Hay que reconocer los gestos de grandeza"
La decisión fue valorada por el diputado independiente electo por Magallanes, Gabriel Boric, quien había criticado duramente su designación el lunes pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter