Desbordes salomónico: Apoya a Blumel, pero niega doble intención en la crítica de Allamand

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel RN se reunió con el ministro del Interior, luego de que el senador advirtiera que la centroderecha está "disconforme" con el manejo del orden público.

El jefe del gabinete "está en una tarea muy difícil, en un momento muy complejo para el país", reflexionó el diputado.

Desbordes salomónico: Apoya a Blumel, pero niega doble intención en la crítica de Allamand
Llévatelo:

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su apoyo al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras las críticas del senador de RN Andrés Allamand, que fueron respaldadas por la comisión política del partido durante la tarde del miércoles.

El legislador advirtió que la centroderecha está "disconforme" con la gestión del Gobierno en el orden público en el país, apuntando como responsable político de esto a Blumel, frente a lo cual Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli (partido del jefe de gabinete), dijo esperar que todos los sectores políticos, "partiendo por casa", no saquen ventajas políticas.

Según Desbordes, las palabras del senador fueron una "crítica objetiva, que no tiene ninguna otra intención más que que todos los actores políticos nos pongamos a trabajar para garantizar el orden público".

El timonel de RN se refirió a los dichos de Allamand justamente a la salida de una reunión con Blumel en la que se abordaron los dichos del parlamentario.

"Yo apoyo la gestión del ministro del Interior, lo he dicho siempre, desde el día uno. Yo creo que aquí lo que hay que hacer es respaldar a Gonzalo Blumel. Él está en una tarea muy difícil, en un momento muy complejo para el país y yo lo sigo apoyando, no ha cambiado nada", afirmó Desbordes.

"Una crítica política, sin mucho fondo"

El diputado Andrés Molina, jefe de bancada de Evópoli, insistió que "todos hoy estamos preocupados por la situación de violencia que, hay que aclararlo, no es de los niveles que teníamos antes del 18 de octubre. Ahora, lo importante es que esa preocupación venga con propuestas, con aportes, sobre todo desde el ámbito de la coalición". 

"Veo sólo una crítica que, efectivamente, se ve más como una crítica política, sin mucho fondo", fustigó el parlamentario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter