Diputado RN pide que cambio de gabinete priorice la reactivación económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es fundamental abocarse al empleo, a sacar adelante a nuestras pymes", dijo Andrés Longton.

Su par Sebastián Torrealba apuntó a que "se tiene que seguir avanzando en las propuestas de este Gobierno"

Diputado RN pide que cambio de gabinete priorice la reactivación económica
 ATON

Este lunes hay reunión de comité y dentro de la semana se esperan los cambios.

Llévatelo:

Continúa la expectación en torno al cambio de gabinete que se prevé lleve a cabo en los próximos días el Presidente Piñera, y aunque se desconoce cuándo será, los parlamentarios de Chile Vamos proponen ideas para los meses que le restan a este Gobierno en el poder.

Como cada lunes se espera una reunión del comité político, aún sin claridad sobre cuándo habrá modificaciones de ministros, lo que se ha ido postergando con el paso de los días y que, incluso, provocó la cancelación del viaje protocolar del Mandatario a Ecuador. 

El diputado Andrés Longton (RN) indicó que el cambio de gabinete "va a tener que tener como eje principal el poder determinar cuáles van a ser las prioridades para los meses que restan".

Y, en esta línea, se debe tener en cuenta, según el parlamentario, "el funcionamiento de la Convención Constituyente y, para esto, es fundamental el poder abocarse en la reactivación económica, del empleo, sacar adelante a nuestras Pymes".

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba (RN) señaló que este cambio al interior del Ejecutivo "es importante para enfrentar la última etapa del Gobierno, no solamente en el equipo político, sino que también en algunos ministerios sectoriales".

"Queda el último año de gestión, que es un año no menos importante, en donde se tienen que seguir avanzando en las propuestas de este Gobierno y, por lo tanto, creo que es bueno tener un cambio que genere una nueva energía para afrontar esta última etapa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter