En medio del diálogo por el estado intermedio, Gobierno suspende comité con los partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana los presidentes de las colectividades oficialistas fueron informados desde La Moneda de la suspensión.

Por su parte, el senador socialista Fidel Espinoza se abrió a la posibilidad de decretar un estado de excepción en la Macrozona Sur.

En medio del diálogo por el estado intermedio, Gobierno suspende comité con los partidos
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric suspendió esta jornada el comité político ampliado con los partidos oficialistas, según informaron esta jornada, debido a que la reunión de cada lunes con sus ministros y ministros se extendería. 

Esto ocurre en un momento trascendental en el diálogo político, ya que el Gobierno actualmente se encuentra buscando los apoyos oficialistas para lograr avanzar con su iniciativa de un estado de excepción intermedio para la Macrozona Sur, lo que aún no encuentra consensos en su coalición de Apruebo Dignidad.

Donde sí encontró apoyo sin condiciones fue en el PPD y el PS, sin embargo, esta jornada el senador Fidel Espinoza (PS) dio un paso más allá y se abrió a la posibilidad de no tramitar más y decretar un estado de excepción constitucional. 

"Yo creo que llegamos a un punto de no retorno, donde si no tomamos acciones y comenzamos a caminar por una senda de estado intermedio, con límites poco definidos, no vamos a parar la delincuencia, hecho que afecta a todos los compatriotas", expresó.

Señalando que "el estado de excepción, si bien es cierto, no es una solución, pero sí colabora en resguardar los bienes públicos y privados".

Por otra parte, en su llegada al Palacio de La Moneda para reunirse con el subsecretario Manuel Monsalve, el timonel comunista Guillermo Teillier declaró que "no tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad a las personas a las que se atacó, un ministra de Defensa nada menos, un conductor del Presidente, que se trate de la manera como se le trató a él" y, a su juicio, esto estaría "dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito". 

Ambos hechos ocurrieron el día viernes, cuando la casa de Maya Fernández fue asaltada mientras ella no estaba en el lugar, y por otro lado, el asalto, secuestro y posterior baleo a un escolta del Mandatario en San Miguel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter