Félix de Vicente es el nuevo ministro de Economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es ingeniero comercial con mención en Economía de la U. de Chile.

Se desempeñó en los últimos tres años como director del ProChile.

Félix de Vicente es el nuevo ministro de Economía
 UPI

De Vicente se desempeñó en los últimos tres años como el director de Pro Chile.

Llévatelo:

El Gobierno nombró esta tarde al ingeniero comercial Félix de Vicente Mingo como el nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, en reemplazo del saliente titular de la cartera Pablo Longueira.

El gremialista dejó el cargo vacante luego que decidiera asumir la candidatura presidencial de la UDI tras la renuncia de Laurence Golborne debido a una serie de polémicas que mermaron su postulación.

En la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete brindaron un fuerte aplauso a Longueira, a quien agradeció su labor al frente de la cartera.

"Quiero agradecer, destacar y reconocer el trabajo fecundo y la huella profunda que dejó en el Ministerio de Economía el ex ministro Pablo Longueira", dijo el jefe de Estado.

Piñera destacó "todas las actividades y desafíos que (Longueira) ha debido emprender en el plano de la familia, en el plano de la política, en el plano de los servicios públicos".

"Siempre Pablo Longueira ha sabido poner su liderazgo, su entusiasmo, su vocación de servicio público, su fuerza y también su compromiso en las tareas en las cuales él se compromete al servicio de todos los chilenos", declamó.

El nuevo ministro

De Vicente es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y tiene estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica.

Se desempeñó durante los últimos tres años como director de ProChile y es presidente y socio de empresas, tanto en Chile como en el extranjero.

Sus primeros pasos laborales los realizó como exportador de frutas de la sexta región y como Gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa. En 1999 fue nominado Empresario del Año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo.

El Mandatario dio una "cariñosa y cordial bienvenida a don Félix de Vicente que acaba de asumir como flamante nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo".

"Conozco a Félix de Vicente hace muchos años y puedo dar fe y garantía de su inteligencia, compromiso, vocación de servicio público, pero por sobre todo el entusiasmo y la pasión con que ha enfrentado todos los desafíos que ha debido asumir durante su vida", añadió.

"Sabemos que el ministerio tiene muchas responsabilidades y muchas tareas, pero sin duda las principales tareas son velar para aumentar la competitividad de todos los sectores de nuestra economía, velar por hacer más transparentes y más competitivos nuestros mercados, vigilar y dirigir el funcionamiento de las empresas públicas, promover la ciencia y la tecnología y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento", añadió el jefe de Estado.

Piñera añadió además que entre otras tareas que tendrá que enfrentar De Vicente están el "velar en forma rigurosa por la defensa de los legítimos derechos de nuestros consumidores y también preocuparse por el desarrollo y el crecimiento del sector de la pesca y el turismo, dos industrias muy importantes".

Nueva subsecretaria de Servicios Sociales

En la ocasión, el Presidente Piñera dio a cononer el nombramiento de  Luz Granier como la nueva subsecretaria de Servicios Sociales, en reemplazo de Loreto Seguel, que asumió como titular del Sernam, luego que la ministra Carolina Schmidt pasara a la cartera de Educación, tras la destitución de Harald Beyer. 

Granier es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y se desempeñó como jefa de gabinete en los ministerios de Energía, Minería y Obras Públicas como asesora de Laurence Golborne y cumplía hasta hace poco la labor de jefa de campaña de la fracasada campaña presidencial del ex gerente de Cencosud.  

"Luz Granier tiene muchas cualidades que muchos no conocen, por ejemplo es una eximia bailarina, aunque ella dice que lo dejó hace tres años, pero el baile es como la política, no se deja nunca", dijo en la oportunidad el Presidente Piñera, quien recordó que enviudó hace pocas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter