Helia Molina: "Al que le venga el sayo, que se lo ponga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Salud reafirmó sus acusaciones sobre los abortos que practican "familias conservadoras" en "clínicas cuicas".

"Conozco el mundo de la salud al revés y al derecho", declaró.

Helia Molina:
 UNO

"No estoy contenta por dejar de ser ministra, pero sí súper satisfecha y súper tranquila, porque mi renuncia significa que se va a apagar un ruido innecesario en el Gobierno", dijo Molina.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ex ministra de Salud Helia Molina (PPD) reafirmó sus acusaciones sobre la realización de abortos por parte de "familias conservadoras" en "clínicas cuicas" de Chile, que desataron una polémica que motivó ayer martes su renuncia al cargo.

"No voy a negar lo que digo, lo dije porque lo pienso. Ése es un pensamiento genérico, no estoy acusando a ninguna clínica en particular, trabajé atendiendo recién nacidos, conozco el mundo de la salud al revés y al derecho. Por lo tanto, al que le venga el sayo, que se lo ponga", dijo Molina al dialogar esta mañana con periodistas en el frontis de su domicilio.

"No pretendo insultar ni ofender a nadie y decir que las leyes se requieren para la gente que no tiene recursos", enfatizó la ex autoridad, que especuló con las intenciones del diario La Segunda ante la publicación.

"La entrevista no era sobre aborto, era sobre inversión. Por lo tanto, me llama la atención que ayer, cuando habíamos defendido la preocupación, cuando habían buenas noticias de la reforma laboral, hayan sacado esta cosa", dijo, señalando que la entrevista fue realizada hacer varios días.

"No soy una rockstar"

"No estoy contenta por dejar de ser ministra, pero sí súper satisfecha y súper tranquila, porque mi renuncia significa que se va a apagar un ruido innecesario en un Gobierno que tiene una épica transformadora, una línea segura, un hilo conductor hacia la equidad de Chile, de reducir las brechas en salud", indicó, admitiendo haber cometido un error con sus declaraciones.

"Uno como ministra no puede dar opiniones personales y la di. Asumo mi responsabilidad (...) Soy una ministra sin filtro, buena para hablar (...) Digo lo que pienso y a veces eso no necesariamente le hace bien a mi Gobierno, y por eso mismo decidí dar un paso al costado", sentenció.

"Hay que entender que esto no es algo personal. Yo no soy una rockstar ni me interesa la farándula ni tengo agenda política ni soy candidata de nada. A mí lo único que me interesa es que al Gobierno de la Presidenta Bachelet le vaya bien, y si eso pasa por que yo dé un paso al costado lo doy, y lo doy feliz y no tengo ningún arrepentimiento. Lo hecho, hecho está", sentenció.

Senador Pizarro valoró renuncia

En tanto, el jefe de comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que la ex ministra Molina cometió un error por lo que su salida fue el camino correcto.

Además recordó que durante el Gobierno de Sebastián Piñera, su antecesor, Jaime Mañalich, tuvo muchos traspiés pero se negó a dejar el cargo.

"Sin duda la ex ministra generó un hecho político y un ruido que nadie deseaba. En el caso de ella evidentemente no podía continuar, me parece bien que haya renunciado, a diferencia de lo que sucedió con el ex ministro del gobierno anterior (Jaime Mañalich) que con un carepalismo (sic) impresionante metió mil veces más las patas y nunca lo hicieron renunciar ni el tampoco tuvo la hidalguía de hacerlo", sostuvo.

Mientras, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, si bien valora la renuncia, sostuvo que la Presidenta Bachelet no saca nada con cambiar el gabinete si no cambia la dirección de las reformas.

"La decisión de removerla fue correcta y eso lo valoramos, pero sostenemos también que si se hacen cambios de gabinete para seguir haciendo lo mismo es una mala decisión que no le ayuda al país. Consideramos que el espacio que el Gobierno tiene y se le está agotando no es solo para un tema de cambio de gabinete sino para enmendar el rumbo político", afirmó el líder gremialista.

Desde la Moneda

Por su parte, el vocero Álvaro Elizalde, hizo un reconocimiento al "gesto de nobleza de Helia Molina, es una persona a la que le tengo un gran cariño y sin duda un gran reconocimiento por sus cualidades profesionales y personales".

Destacando además la frase de la ex ministra que señalaba que "había renunciado para no generarle problemas a mi gobierno", frase que, para Elizalde, la "reflejaba de cuerpo entero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter