Los críticos tuits del ministro Sichel contra el primer Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora titular de Desarrollo Social calificó como "volátil" la adhesión al gobierno.

Sichel cuestionó declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Los críticos tuits del ministro Sichel contra el primer Gobierno de Piñera
 ATON

Sichel asumió este jueves el puesto, reemplazando a Alfredo Moreno.

Llévatelo:

Polémica han generado durante esta jornada una serie de tuits antiguos del nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en los que critica al Presidente Sebastián Piñera.

Aunque la mayoría de estos mensajes fueron borrados durante esta jornada, usuarios de Twitter lograron capturarlos para evitar su desaparición.

Ya en mayo de 2010, el ex vicepresidente de Corfo realizó una broma sobre el Presidente asegurando que era un "día lindo, solo falta que ahora Piñera amanezca afónico y sería el paraíso".

Además, cuestionó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al hermano del Mandatario, Miguel Piñera, aludiendo que "si se ratifica lo del ministro de Salud y alcoholemia del Negro Piñera, confirma que en los conflictos de interés usarán las influencias".

Junto a esto, el ahora ministro también cuestionó la adhesión al primer gobierno de Piñera, a la que calificó como "volátil".

Otros de los mensajes escritos por Sichel:

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Respuesta del Gobierno

Al ser consultada sobre estos tuiteos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que Sichel "es una persona que se ha dedicado a lo público la mayor parte de su vida, tal vez más de la mitad de su vida, tiene 41 años y dentro de eso, parte importante de su trayectoria, de servicio público, los hizo bajo el alero de la falange, fue militante de la Democracia Cristiana".

"Muchos chilenos, miles, por los últimos resultados de las elecciones presidenciales, que se sentían parte de la llamada Concertación e incluso Nueva Mayoría, no se sintieron representados para volver a confiar y por eso la Nueva Mayoría perdió", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter