Más experiencia y convicción en el programa: Lo que esperan los parlamentarios del ajuste ministerial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora Luz Ebensperger (UDI) espera que los nuevos fichajes sepan de antemano cómo relacionarse con el Congreso "para sacar adelante los proyectos".

En tanto, el diputado Matías Ramírez (PC) pidió que los ministros lleguen a "defender un programa de transformaciones".

Más experiencia y convicción en el programa: Lo que esperan los parlamentarios del ajuste ministerial
 ATON (Referencial)

Se presume que el Presidente Gabriel Boric concretará el cambio de gabinete mañana viernes.

Llévatelo:

Previo al eventual cambio de gabinete, que se presume que el Presidente Gabriel Boric concretará mañana viernes, parlamentarios oficialistas y opositores ya comentan qué características les gustaría ver en los futuros ministros.

La senadora Luz Ebensperger (UDI), que asistió a una actividad del Mandatario en Iquique, señaló que "estamos ad portas de cumplir un primer año de gestión, y claramente no ha sido una buena gestión. Porque no escuchan, porque hay mucha soberbia, y también creo que hay falta de experiencia en el gabinete".

"Si él ha aceptado hacer un cambio de gabinete, creo que asume esa mala gestión, y esperamos que los nuevos ministros tengan un poco más de experiencia en lo que significa ejercer el cargo, en las relaciones que tienen que llevar con el Congreso para sacar adelante los proyectos como siempre se ha hecho", propuso.

En el oficialismo, en tanto, el diputado Matías Ramírez (PC) consideró que "después del rechazo de la reforma tributaria, con una jugada canallesca por parte de la derecha, lo que corresponde es que llegue gente con convicción de defender el programa de Gobierno en el cambio de gabinete".

"No podemos caer en el chantaje de la derecha ni de las negociaciones espurias, que muchas veces terminan con las demandas ciudadanas bajo la mesa, sino que tienen que llegar ministros que se la jueguen por el programa de Gobierno", enfatizó.

Asimismo, dijo esperar que el ajuste "no se dé bajo la lógica de cuoteos políticos, sino que lleguen quienes tengan la convicción de defender un programa de transformaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter