Ministra Isabel Plá asegura estar "firme" en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Mujer y Equidad de Género salió al paso de las versiones sobre su posible salida del Gobierno.

"¿Me ven renunciada? Estamos trabajando", señaló.

Ministra Isabel Plá asegura estar
 Cooperativa

La ministra además defendió los proyectos presentados ayer por el Gobierno, que habían sido cuestionados por algunos parlamentarios.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá (UDI), salió al paso de las versiones sobre una posible salida del Gobierno y aseguró estar "firme" en el cargo.

"¿Me ven renunciada? Estamos trabajando, venimos de una reunión de coordinación legislativa", dijo Plá durante esta tarde.

Consultada directamente por su continuidad en el Ejecutivo, respondió: "¿Cómo me ve usted, 'poh' ¿Cómo tengo los pies en La Moneda? ¿Firmes o no?".

La Tercera PM afirmó hoy que la militante UDI le planteó la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera su "incomodidad" como ministra, ad portas de la conmemoración del 8M. Funas y amenazas de muerte, además de la crisis social de los últimos meses, han derivado en un fuerte "desgaste personal".  

"Derecho a una vida libre y sin violencia"

Isabel Plá defendió también los proyectos con foco de género anunciados ayer por el Gobierno, que han sido cuestionados por parlamentarios que señalan que ya se encuentran en el Congreso.

En esta misma línea, la diputada UDI María José Hoffman valoró "profundamente el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por ponerse en los zapatos de las mujeres; (pero) no solamente de esas mujeres que se manifestan, de distintas formas, a través de las marchas", expresó.

La diputada PS Maya Fernández destacó los avances, pero aseguró que faltan proyectos por aprobar con urgencia.

"Tenemos proyectos de ley a los que ojalá se les ponga urgencia. Lo de paridad yo creo que fue una gran cosa, la Ley Gabriela. Pero hay un proyecto emblemático que lo presentó la ex Presidenta Michelle Bachelet, que es el derecho de la mujer a una vida libre y sin violencia. A ese proyecto se le debería poner urgencia", opinó Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter