Ministro Mañalich: "No soy una persona fácil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo titular de Salud admitió que su personalidad genera resquemores.

Ministro Mañalich:
 ATON

Mañalich asumió su mal caracter y dijo que tenía el carácter fuerte, arisco y áspero.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que su fuerte personalidad genera anticuerpos en el mundo político, pero dijo sentirse tranquilo y que espera llegar a entendimientos.

Mañalich juró este jueves en La Moneda para asumir su nuevo cargo en el cambio de gabinete, el mismo que ocupó durante el primer Gobierno de Piñera.

"Evidentemente como es de ustedes sabido no soy una persona fácil y en ese contexto es evidente que hay personas -parlamentarios, políticos, dirigentes- que van a manifestar su oposición a que una persona que tiene un carácter un poquito fuerte, arisco y áspero como el mío se haga cargo del Ministerio de Salud", sostuvo.

"Son gajes del oficio, creo que vamos a llegar a un buen entendimiento", recalcó.

Celis (RN) contra Mañalich: Es muy confrontacional y se requiere alguien conciliador

Aunque casi todo el oficialismo valoró el cambio de gabinete, la opinión no fue unánime. El diputado RN Andrés Celis públicamente rechazó el regreso al Minsal de Jaime Mañalich.

Para el legislador, quien debió salir fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado por el caso Frei Montalva, y que Emilio Santelices debió mantenerse en el cargo.

Celis añadió que no le gusta Mañalich porque lo considera "muy confrontacional", pese a que "es una persona experta en salud", pero "hoy día se requiere alguien conciliador en la comisión de Salud, que pueda llegar acuerdos, que la personalidad de él no es la adecuada para aquello".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter