Ministro Monckeberg dice que no hay razón para cambio de gabinete: "La ciudadanía nos está respaldando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Vivienda descartó la posibilidad de una eventual modificación al corto plazo, idea que ha generado ruido entre los integrantes de Chile Vamos.

"Estamos haciendo una buena labor", afirmó.

Ministro Monckeberg dice que no hay razón para cambio de gabinete:
 ATON
Llévatelo:

"La ciudadanía nos está respaldando". Así de tajante fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, al abordar la posibilidad de un eventual cambio de gabinete por el Presidente Sebastián Piñera, idea que, durante los últimos meses ha generado ruido entre los integrantes de Chile Vamos.

"Estamos haciendo una buena labor, un gobierno que está sacando adelante las tareas más importantes, y la gente, la ciudadanía, nos está respaldando con una buena evaluación", dijo el secretario de Estado, militante de Renovación Nacional (RN), en la comuna de Dichato, consigna el diario El Mercurio. 

"Finalmente, la decisión de cambios de gabinete, de acomodos de equipo es una facultad del Presidente y uno tiene que respetar eso", agregó Monckeberg.

A mitad de enero, ya el presidente de RN, Mario Desbordes, había dicho que sería "natural" que el Presidente Piñera hiciera un cambio de gabinete para iniciar este segundo año de mandato.

Tras el último comité político de Chile Vamos en La Moneda el pasado lunes, tras un breve receso durante febrero a raíz de las vacaciones de verano, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, dijo que "respaldarán" al Mandatario "si mantiene el equipo ministerial como si no".

Este tema también fue abordado por el secretario general de RN, Felipe Cisternas, que indicó que "estamos en la postura de que vamos a respetar siempre la definición que haga el Presidente de la República porque él es el llamado a hacer ese tipo de definiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter