Oposición anunció interpelación contra la ministra de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Plá deberá dar cuenta de su actuación ante denuncias de abuso sexual en protestas, así como las políticas en materia de femicidios y violencia de género.

Será la quinta secretaria de Estado en ser requerida por el Congreso este año.

Oposición anunció interpelación contra la ministra de la Mujer
 ATON
Llévatelo:

Parlamentarias de oposición anunciaron que interpelarán a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, tanto por su rol durante la crisis social, que está a punto de cumplir tres meses, como por las políticas contra la violencia machista.

La oposición ya definió que la diputada de Comunes Camila Rojas sea la interpeladora. La parlamentaria detalló que en total se reunieron 56 firmas, las que fueron presentadas ayer miércoles.

Las parlamentarias explicaron que esperan que la titular de la Mujer conteste el cuestionario durante la primera semana de marzo, tras el receso legislativo.

Plá deberá dar cuenta de su actuación y la de su ministerio ante los casos de violencia sexual cometidos contra mujeres en las protestas desde el 18 de octubre de 2019. "Sabemos que han ocurrido muchos casos, han ocurrido violaciones, han ocurrido situaciones muy graves", dijo la diputada Rojas, citada por La Tercera.

La secretaria de Estado también deberá rendir cuentas sobre las acciones que se ha realizado a nivel de Gobierno en materia de femicidios y violencia de género.

En lo que va del año han sido interpelados, el ministro de Salud, Jaime Mañalich; de Hacienda, Ignacio Briones, de Trabajo; María José Zaldívar, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter