Orellana afirmó que no existe proyecto de Subsecretaría LGBT, pero sí hay demanda por "una institucionalidad específica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de la Mujer reaccionó a la información periodística que ponía esta iniciativa dentro de los planes de la cartera para el segundo semestre de 2023.

Orellana afirmó que no existe proyecto de Subsecretaría LGBT, pero sí hay demanda por
 ATON

Orellana afirmó que "las prioridades de la comunidad (LGBT+) son las mismas del país: seguridad, trabajo y salud", pero ellas pueden abordarse mediante el fortalecimiento de la Ley Antidiscriminación.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Antonia Orellana, desmintió la creación de una Subsecretaría encargada de los temas que afectan a la comunidad LGBT+: "No hay un anuncio, no hay un proyecto de ley", afirmó. 

Esto se publicó en un reportaje de El Mercurio, donde se dio a conocerla agenda para la cartera este año, entre los que se destacaba políticas públicas para las víctimas de femicidios y la necesidad de crear esta subsecretaría y que presuntamente se haría el segundo semestre del 2023. 

En respuesta a esto último, la ministra Orellana informó que "no hay un anuncio, no hay un proyecto de ley, lo que hay es una mesa que tiene conclusiones que son muy diversas, pero que apuntan a las prioridades que tiene la comunidad (LGBT+) que son las mismas del país: seguridad, trabajo y salud".

"Lo estamos trabajando a través de las conclusiones de la mesa, entre las cuales una de las demandas es tener una institucionalidad específica", dijo, y puntualizó que una de las vías para lo anterior es el fortalecimiento de la Ley Antidiscriminación, "para la cual el Ministerio de Justicia ya ingresó indicaciones y va a seguir trabajando con las organizaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter