Piñera apostó por un recambio generacional en su nuevo gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su discurso, el Mandatario destacó la edad de sus nuevos ministros, cuya edad no supera los 50 años.

Piñera apostó por un recambio generacional en su nuevo gabinete
 ATON
Llévatelo:

Este lunes, el Presidente Piñera realizó el esperado cambio de gabinete, donde removió a su "círculo de hierro". En su discurso, donde anunció a los nuevos ministros, el Mandatario destacó el recambio generacional en el gobierno.

De todos los nuevos secretarios de Estado, ninguno llega a los 50 años, mientras que varios de los que salen ya pasaron los 60 como Andrés Chadwick (63), Juan Andrés Fontaine (65) y Felipe Larraín (61).

Pauline Kantor, que deja Deportes, tiene 55 años, mientras que Nicolás Monckeberg era el más joven que abandona el gabinete: tiene 46. En la presentación, Piñera recalcó la edad de cada nuevo integrante del gabinete.

Gonzalo Blumel, de 41 años, toma un rol mucho más importante en el Gobierno como ministro del Interior. Karla Rubilar, la nueva vocera, tiene 42. Ignacio Briones, de 46 años, asume HaciendaLucas Palacios, de 45, llega a Economía y María José Zaldívar, de 44, es la nueva ministra del Trabajo.

El caso más extremo es el de Julio Isamit, ex dirigente estudiantil, quien es el nuevo jefe de Bienes Nacionales. Tiene apenas 30 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...