Piñera designó a ex vocera del Rechazo como reemplazante de Martorell

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Gómez es periodista y fue jefa de gabinete de Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior.

Piñera designó a ex vocera del Rechazo como reemplazante de Martorell
 Televisión Nacional

Gómez fue "mano derecha" de Andrés Chadwick en Interior y también integró el directorio de TVN.

Llévatelo:

El Gobierno informó este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera designó a la periodista María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito, en reemplazo de la renunciada Katherine Martorell.

La nueva subsecretaria es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

Según destacó el Ejecutivo en un comunicado, "ha trabajado en medios de comunicación social, fue jefa de gabinete del Ministerio del Interior e integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile".

El año pasado, luego de culminar su labor como "mano derecha" de Andrés Chadwick, ofició como coordinadora y vocera del comando de Chile Vamos por el Rechazo, en miras al Plebiscito Constitucional.

Bajo este rol causó polémica cuando, luego del aplastante triunfo del Apruebo, afirmó que la notoriamente mayoritaria opción del Rechazo en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea -a contrapelo del resto del país- obedecía a que "son comunas altamente informadas y que tienen posturas políticas más denotadas". 

AGRADECIMIENTO DE DESPEDIDA

El comunicado de la Presidencia cierra con el agradecimiento de Piñera a Katherine Martorell "por su labor durante los más de tres años de servicio como Subsecretaria de la Prevención del Delito, y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos".

Según se confirmó esta misma jornada, la abogada RN será la vocera de la campaña del candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, también participará en la coordinación política con los partidos de Chile Vamos y aportará a la agenda de seguridad pública del programa, que sigue en construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter