Katherine Martorell asumió cargo de vocera en campaña de Sebastián Sichel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex subsecretaria también participará en la coordinación política con Chile Vamos, y en la conformación de la agenda de seguridad pública del programa.

Martorell dijo estar feliz de sumarse a una campaña "cuya fuerza está en cada una de las personas".

Katherine Martorell asumió cargo de vocera en campaña de Sebastián Sichel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ex subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell (RN) fue presentada este miércoles como la vocera de la campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Su primera aparición pública tras concretarse su salida del Gobierno ayer martes se dio previo al lanzamiento de las 60 comisiones compuestas por cerca de mil personas que trabajarán en el programa del independiente, actividad realizada esta mañana en Recoleta.

Además de la vocería, Martorell participará en la coordinación política con los partidos de Chile Vamos y aportará a la agenda de seguridad pública del programa, que sigue en construcción.

En tanto, el ex diputado Pedro Browne (ex Evópoli) continuará como coordinador de campaña y responsable del trabajo territorial.

Martorell afirmó que "estoy muy, muy feliz de ser parte de esta campaña; como mujer, como profesional, como una chilena que sueña con un Chile mejor, y que (cree que) es posible lograrlo".

"Creo que juntos vamos a trabajar en grande, podemos llegar incluso a ser el Gobierno de Chile, pero para construirlo con cada uno de ustedes vamos a trabajar incansablemente. Estoy muy agradecida de poder ser parte de este equipo", enfatizó.

En la misma instancia, la ex autoridad se declaró -a título personal- a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

¿CONTINUIDAD DEL "LEGADO" DE PIÑERA?

Considerando que estuvo a cargo de la misma Subsecretaría por casi todo el segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, por lo que sería parte del "legado" de este Gobierno, planteó que "estamos mirando hacia el futuro, pero estoy muy agradecida del equipo del que fui parte".

Asimismo, y en respuesta a las críticas de la oposición a su trabajo en el Ejecutivo, aseguró que durante este periodo se ha logrado la mayor baja en la victimización, y se han sacado más proyectos adelante en materia de seguridad ciudadana, algo que será un punto de partida para su labor en el comando.

El propio Sichel salió al paso de estos cuestionamientos, apuntando que "yo también fui ministro de este Gobierno, si no caí de algún lado y llegué a ser candidato: fui ministro, fui bien evaluado y tengo el orgullo de haberlo sido, pero estamos cambiando el ciclo político".

"El próximo Presidente va a tener que implementar una nueva Constitución; va a tener que enfrentar una emergencia climática; va a tener que sacarnos de una crisis económica. Espero hacerlo yo, y espero que esa sea la conversación", insistió el candidato.

Parte de las críticas por un supuesto "continuismo" las ha formulado el ultraderechista Jospe Antonio Kast, quien además presentó hoy los ejes de su campaña presidencial por el Partido Republicano.

Sin embargo, parlamentarios de Chile Vamos se cuadraron con la campaña de Sichel.

"Yo creo que Sebastián Sichel como candidato es totalmente distinto a lo que representa el Presidente Piñera. Sichel representa una modernización y cambio generacional de la política, y también representa nuevas ideas para la política", dijo el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida; a la vez que su par RN Camilo Morán lamentó que incluso "tengamos dentro de la propia centroderecha ese tipo de torpedos contra el candidato que ganó legítimamente la elección primaria; Sebastián Sichel es nuestro candidato". 

Para el subjefe de bancada de RN, Andrés Longton, Martorell "ha hecho una excelente labor en la Subsecretaría de Prevención del Delito, y además tiene una alta valoración y es una figura transversal", lo que la convierte en una fiel representante de la coalición, al igual que Sichel.

"Creemos que también es necesario incorporar a figuras relevantes dentro de Renovación Nacional, como Katherine Martorell: un rostro de mujer, un rostro cercano, y que en definitiva, ha tenido un rol destacado, independientemente de que participó del Gobierno del Presidente Piñera", cerró.

GOBIERNO NO CREE EN "CONTINUIDAD" POR CAMBIOS QUE ENFRENTA CHILE

En esa misma línea se manifestó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien sostuvo que "cualquier Gobierno, que sea el que venga, no va a ser uno de continuidad, porque estamos en momentos de mucho cambio en Chile, por tanto a cualquier Gobierno que le toque enfrentar el próximo período va a ser un Gobierno de cambio".

"La incorporación de Katherine Martorell para nosotros como Gobierno es una pena de perder a alguien tan talentosa, pero una buena noticia para la campaña de Sichel porque tienen una tremenda vocera", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter