PPD: Renuncia de Víctor Pérez demuestra que el Gobierno no tiene timón y carece de rumbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del partido, Heraldo Muñoz, llamó al Gobierno a "ordenarse para gobernar para todos y todas las chilenas".

Luego de que la Cámara aprobara la acusación constitucional contra Pérez, el ahora ex titular de Interior presentó su renuncia al Presidente Piñera.

PPD: Renuncia de Víctor Pérez demuestra que el Gobierno no tiene timón y carece de rumbo
Llévatelo:

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, enfatizó que la renuncia del ahora ex ministro del Interior Víctor Pérez demuestra la falta de timón y rumbo por parte del Gobierno.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra de Pérez quien anunció su renuncia a la cartera de Interior para "enfrentar como ciudadano" la discusión que se realizará en el Senado y donde se definirá su futuro en la política, ya que podría quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Para Muñoz, "la renuncia del ministro Víctor Pérez, nada menos que al cargo de ministro del Interior, en virtud de la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara es una señal de descomposición".

"El Gobierno no tiene timón, no tiene dirección, carece de un rumbo. Tanto es así que en la propia coalición de Gobierno de Chile Vamos hay una clara división. Evópoli nada menos que anuncia el congelamiento de sus relaciones con el Gobierno", recordó.

Muñoz añadió que "en este momento, entonces, necesitamos un Gobierno que asuma su responsabilidad de proteger a la gente en el peor de los momento cuando hemos tenido una pandemia que ha significado la pérdida de empleos, la merma de ingresos para mucha gente y que lleva a muchos a exigir un segundo retiro del 10 por ciento de sus fondos de pensiones".

Por eso, el presidente del PPD pidió al Gobierno "concentrarse en lo fundamental: proteger a los ciudadanos en este momento de crisis, de grave crisis de gobernalidad. Queremos que el Gobierno tenga la clara dirección para administrar lo que le queda de Gobierno para que las cosas se hagan de la mejor manera para la ciudadanía".

Muñoz finalizó llamando a La Moneda a "ordenarse gobernar para todos y todas las chilenas".

"MOMENTO COMPLEJO"

Posteriormente, en conversación con Cooperativa, el timonel PPD analizó que el Gobierno está en "un momento particularmente complejo", en el que "el Presidente (Piñera) tendrá que reemplazar a su jefe de gabinete, y quizás contemple hacer un cambio de gabinete, porque ya hay algunos que están renunciando", aludiendo a Arturo Zúñiga, que dejó hoy la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Aclaró que no trata de "pautear" al Mandatario: "Esta materia es exclusiva de la competencia del Presidente de la República (...) pero quizás analice esa posibilidad, porque hemos escuchado rumores de que el propio ministro de Defensa podría abandonar el gabiente para emprender una competencia presidencial".

TIMONEL PS: "ERA INEVITABLE"

Por su parte, el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, dijo que "a esta altura era inevitable el alejamiento del ministro, porque aquí lo que ha fallado es la forma de conducir el Gobierno".

"Cuando el Presidente realizó el cambio de gabinete pensó más en cómo ordenar su coalición internamente que en superar su brecha con la ciudadanía e instaló el gabinete del Rechazo", aseguró el timonel socialista.

Asimismo, advirtió que "más allá de la situación de Víctor Pérez, si el Gobierno no rectifica, lo que viene hacia delante es muy complejo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter