Presidente ajusta el gabinete: Sale la ministra del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su lugar asumiría el actual diputado UDI Patricio Melero.

Existe molestia en el Senado por este cambio.

Presidente ajusta el gabinete: Sale la ministra del Trabajo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera alista un ajuste de gabinete para la tarde de este miércoles en el que saldrá la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

En su lugar, según fuentes de Cooperativa en La Moneda, asumiría el actual diputado UDI Patricio Melero.

En tanto, estaría descartada la salida del ministro de Salud, Enrique Paris, quien fue respaldado hace pocos días por el propio Presidente Piñera ante las críticas que ha recibido por el manejo de la pandemia, que vive sus horas más complejas en la zona centro sur del país.

Considerando que el Mandatario se reunirá con trabajadores de la salud a eso de las 13:45 horas, y posteriormente dará un punto de prensa en relación con la pandemia, se prevé que el ajuste se realice entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Molestia por el cambio

La senadora del PPD Adriana Muñoz criticó la salida Zaldívar, dado que era la interlocutora del Gobierno en el debate por la tramitación de la Reforma Previsional y "hace complejo" que este proceso pueda continuar de buena manera.

"El Gobierno nos cambia los interlocutores cada tres meses... Ya tuvimos el cambio del ministro de Hacienda (Igancio Briones) y hoy tendremos el cambio de la ministra del Trabajo, con la cual había un muy buen puente de conversación", lamentó la senadora.

Además, puntualizó que "hay poco sustento para seguir tramitando artículo por artículo esta propuesta".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, indicó que mientras no tenga una información oficial, los trabajos en la Reforma Previsional -en la que Zaldívar es interlocutora- seguirán.

"La ministra aún es la interlocutora y no hemos tenido información distinta. A mí me corresponde seguir con la Comisión, salvo que tengamos una información oficial al respecto", indicó la ex candidata presidencial.

"No creo que haya modificaciones en lo inmediato, dado que no estaría sentada frente a nosotros", acotó la parlamentaria.

"Por ahora sigo como ministra"

En tanto, la misma Zaldívar señaló en esta jornada que por ahora sigue siendo ministra y por lo mismo su trabajo es acompañar la tramitación de esta reforma.

"En este momento estoy sentada acá como ministra de Trabajo y por lo tanto a mi me corresponde seguir adelante con esta discusión y votación, que creo que va en directo beneficio de las personas", afirmó la secretaria de Estado.

"Nosotros estamos claro que tenemos que reformar el sistema, tenemos diferencias respecto de ello, pero creo que es importante seguir avanzando y no parar este trabajo que se está desarrollando y que llevamos ya muchos meses en eso", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter