Rodrigo Cerda es el nuevo ministro de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue director de Presupuestos hasta fines del 2019, y también coordinador económico de la cartera que ahora encabeza en el primer periodo de Piñera.

"Es como un hijo pródigo que regresa a su casa", manifestó el Mandatario.

Rodrigo Cerda es el nuevo ministro de Hacienda
 ATON (Archivo)

Hasta hoy, Rodrigo Cerda se desempeñaba como director de Codelco e integrante del Comité Ejecutivo de Clapes UC.

Llévatelo:

El economista Rodrigo Cerda reemplaza desde hoy a Ignacio Briones en el Ministerio de Hacienda, luego de que éste renunciara para sumarse a la carrera presidencial por Evópoli.

Hasta este martes era director de Codelco e integrante del Comité Ejecutivo de Clapes UC, aunque es más recordado por su rol como director de Presupuestos desde 2018 hasta diciembre del 2019, cuando dejó la repartición en pleno estallido social, y poco después de que Briones llegara al Gobierno.

Previamente, fue coordinador macroeconómico de la cartera que hoy encabeza durante la totalidad del primer período del Presidente Piñera (2010-2014), época en que se hizo cercano al Mandatario, al ex titular Felipe Larraín, y al actual jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Asimismo, fue profesor asociado de la Facultad de Derecho y del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Reconociendo su afinidad, en el ajuste de gabinete de hoy Piñera dio "la más cariñosa bienvenida a Rodrigo Cerda, que es como un hijo pródigo que regresa a su casa", y le deseó "una muy exitosa y fecunda gestión".

FOCO EN LA REFORMA PREVISIONAL

El Jefe de Gobierno también anticipó algunos de los desafíos inmediatos del nuevo ministro, entre los que se cuentan las ayudas económicas por la pandemia y la reactivación económica en su conjunto, pero especialmente el esperado cambio al sistema de pensiones.

En palabras de Piñera, Cerda deberá "impulsar un acuerdo para implementar la segunda etapa de la reforma previsional, que nos va a permitir mejorar las pensiones actuales y futuras de todos los chilenos, pero muy especialmente, las de las mujeres y de la clase media".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter