Se intensifican rumores de cambio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde los partidos se transmite que se podría concretar un ajuste ministerial en lo que queda de semana, tras la sonada derrota de la derecha en los comicios del fin de semana.

Entre las modificaciones que suenan están la salida de Rodrigo Delgado de Interior y de Karla Rubilar de Desarrollo Social.

Se intensifican rumores de cambio de gabinete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los rumores de un cambio de gabinete se han intensificado en las últimas horas, tras el sonado "fin de semana negro" para la derecha, que en los mega comicios no consiguió alcanzar el tercio de convencionales constituyentes, perdió alcaldías emblemáticas y no logró pasar a segunda vuelta en varias gobernaciones.

Hasta la última jornada, entre los partidos se transmitía que se podría concretar un ajuste ministerial en lo que queda de semana, posiblemente este jueves.

Entre los cambios que suenan están las salidas de Rodrigo Delgado (UDI) de Interior y de Karla Rubilar (independiente, ex RN) de Desarrollo Social, luego de los roces que trascendieron entre ella y el resto del comité político por la decisión de acudir al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10%.

De acuerdo a estas voces, desde La Moneda también han llamado a algunos de los perdedores de las pasadas elecciones, como el todavía alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter