UDI: Las políticas que Varela pudiera proyectar se iban a ver teñidas por su evaluación negativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para Van Rysselberghe, el cambio de gabinete fue un "acto de liderazgo de parte del Presidente".

"Si uno tiene un diagnóstico hecho y lo tiene claro, lo que hay que hacer es aplicar los medicamentos para resolverlo", planeteó a Cooperativa.

UDI: Las políticas que Varela pudiera proyectar se iban a ver teñidas por su evaluación negativa
 ATON
Llévatelo:

Tras el primer cambio de gabinete del segundo período de Sebastián Piñera, la senadora y presidenta de la Unión Democrática Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que la situación del ex ministro de Educación Gerardo Varela "era muy difícil de revertir".

En entrevista con Lo Que Queda del Día, la parlamentaria destacó el cambio de gabinete, considerándolo "un acto de liderazgo de parte del Presidente".

Van Rysselberghe explicó que "si uno tiene un diagnóstico hecho y lo tiene claro, lo que hay que hacer es aplicar los medicamentos para resolverlo. Creo que haber esperado si es que él tenía el diagnóstico hecho no tenía mucho sentido".

La senadora también reflexionó sobre los cinco meses del ex titular de Educación Gerardo Varela en el cargo, en los que "logró un nivel altísimo de conocimiento de acuerdo a las últimas encuestas, pero paralelamente a eso tenía un porcentaje extremadamente alto de rechazo".

Por lo anterior, rescató la decisión del Presidente de sustituir a Varela por Marcela Cubillos, pues considera que si se mantenía en el puesto, "las políticas públicas que él pudiera proyectar y trabajar se iban a ver teñidas por su evaluación negativa".

La parlamentaria terminó deseándole lo mejor a la nueva titular de Educación "porque hay que ser muy valiente para ir a esa cartera, porque es una de las más complejas", y prevé que su trayectoria en la Cámara de Diputados, al igual que su conocimiento de los códigos políticos, le ayudarán en el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter