Vocera y posible cambio de gabinete: Siempre los segundos años son mucho más difíciles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez reiteró que la decisión debe ser tomada por el Presidente Piñera.

"Desde noviembre que todas las semanas nos preguntan lo mismo", recordó.

Vocera y posible cambio de gabinete: Siempre los segundos años son mucho más difíciles
 ATON

En los últimos días han surgido rumores sobre posibles modificaciones en el Ejecutivo.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que el Presidente Piñera es el único que tiene la facultad para definir el momento de un cambio de gabinete, aunque reconoció que "los segundos años son mucho más difíciles".

Luego de que surgiera una serie de rumores sobre un posible ajuste en los ministerios, Pérez sostuvo que "desde noviembre que todas las semanas nos preguntan lo mismo y hay solo una persona que tiene la facultad para decidir sobre el nombramiento de quienes se incorporan y quienes salen del gabinete y ese es el Presidente de la República, Sebastián Piñera".

"Siempre los segundos años son mucho más difíciles y nosotros tenemos conciencia de eso. Sin perjuicio de eso, ustedes ven las evaluaciones que tienen mandatarios de países vecinos, miren también el mundo", dijo.

"Hoy día el Presidente Piñera es uno de los dos mandatarios que tiene mayor aprobación en América Latina", precisó, aunque esta cifra no es correcta, ya que el presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario peruano, Martín Vizcarra, tienen mejores índices, con un 64 y 44 por ciento respectivamente.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que "si el Presidente me dice que evalúe, yo creo que hoy día la cosa está relativamente tranquila y efectivamente un cambio de gabinete genera un quiebre, un nuevo aire".

"Cada uno de nosotros tiene una evaluación puntual de cada uno de los ministros, pero la evaluación que vale es la del Presidente", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter