Tópicos: País | Policial

Guevara promete trabajo conjunto para hallar a responsables de incidentes en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente metropolitano señaló que juntará fuerzas con Estadio Seguro, Carabineros y Colo Colo para que "no vuelvan a entrar a un estadio".

Guevara promete trabajo conjunto para hallar a responsables de incidentes en el Monumental
 ATON (Archivo)

"Condeno categóricamente los hechos ocurridos", dijo el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que trabajará junto a Estadio Seguro, Carabineros y Colo Colo para identificar a los responsables de los incidentes que obligaron a suspender el partido entre los albos y la Universidad Católica. 

"Condeno categóricamente los hechos ocurridos durante encuentro Colo Colo - UC, que derivaron en la suspensión del partido y un futbolista herido", dijo escuetamente Guevara a través de las redes.

El intendente, que volvió a su cargo a principios del mes tras superar la acusación constitucional en el Senado, destacó que, una vez identificados, trabajarán también para que no vuelvan a entrar a un estadio. 

Incidentes en el Monumental

Aunque en el primer tiempo del partido hubo problemas, esto por el uso de fuego artificiales y bengalas por parte de un grupo de hinchas albos, no fue sino hasta la segunda mitad, cerca del minuto 70, cuando los incidentes empeoraron, incluso con el lanzamiento de proyectiles - uno de ellos un celular-.

En esta última parte del cotejo, cuando los albos caían por dos goles a cero, fuegos de artificio lanzados a la cancha impactaron cerca de las piernas del delantero colocolino Nicolás Blandi, sufriendo lesiones en sus piernas y molestias auditivas. 

Tras este incidente mayor, el árbitro Piero Maza determinó suspender momentáneamente el partido. Finalmente, el término anticipado fue definitivo, una vez los planteles ya habían regresado a camarines.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter