Tópicos: País | Gobierno

"Hay un intento por socavar": Vallejo llamó a "poner límites" tras ataques dirigidos a la figura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vemos que ha sido sistemático y reiterado un intento por atacar directamente esta figura", advirtió la vocera de Gobierno.

La ministra aseguró que estos hechos "no tienen nada que ver con las pifias, sino de agresiones dirigidas".

 ATON

Estos ataques, indicó la ministra Vallejo, "vienen dirigidos a ciertos sectores que son agresivos, que difunden odio y creemos que hay que poner ciertos límites".

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este miércoles los ataques e insultos dirigidos contra la figura del Presidente Gabriel Boric en los últimos días, afirmando que es un tema preocupante y que es necesario "poner un límite".

"Hay que respetar nuestra institución y particularmente la figura presidencial, porque vemos que ha sido sistemático y reiterado un intento por socavar y atacar directamente la figura presidencial (...) cuando nos enfrentamos a amenazas, ataques y agresiones hacia una institución presidencial, creemos que es importante el llamado a defenderlas y a protegerlas", puntualizó la secretaria de Estado.

En esta línea, advirtió que se han visto "por redes sociales ataques dirigidos, hemos visto algunas expresiones bastante agresivas. No tienen nada que ver con las pifias, estamos hablando de agresiones dirigidas, de gente que se autodenomina patriota pero que no lo son".

"La gran mayoría defendemos nuestra patria y eso significa defender la democracia, significa defender las instituciones, significa defender los derechos humanos, los derechos de las personas", afirmó Vallejo, quien señaló también que este tipo de ataques "vienen dirigidos a ciertos sectores que son agresivos, que difunden odio y creemos que hay que poner ciertos límites".

La ministra advirtió que "una cosa es el derecho a la libertad de expresión y la manifestación" y otra muy distinta "son las amenazas de muerte y los ataques dirigidos, declaraciones que no valen la pena ni reproducirlas por lo groseras que son".

"Creemos que tiene que haber un límite y creemos como gobierno que en esto van a estar de acuerdo la gran mayoría de las fuerzas políticas y democráticas de nuestro país", cerró.

Esta postura se da luego de que un grupo de personas pifiaron y gritaron insultos contra el Mandatario durante la parada militar del pasado lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter