Ministerio de Desarrollo Social nombró al nuevo director del Injuv

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del egresado de Derecho, Nicolás Farfán (DC).

Reemplazará a Nicolás Preuss en el cargo.

Ministerio de Desarrollo Social nombró al nuevo director del Injuv
 UNO

El Injuv ya tiene al reemplazante de Nicolás Preuss.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social informó que Nicolás Esteban Farfán Cerda será el nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), luego de la salida de Nicolás Preuss (DC). 

Nicolás Farfán es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República y desde el año 2014 se desempeñó como asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y como Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Con anterioridad cumplió funciones como Jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. También, fue consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Farfán reemplazará así a su correligionario Nicolás Preuss, quien renunció al cargo a solicitud del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Polémica por salida de Preuss

La renuncia de Nicolás Preuss generó diversos comentarios, justo en una semana marcada por la tensión en la Nueva Mayoría entre la DC y el PC, considerando que el ex director del Injuv es democratacristiano y el ministro Marcos Barraza tiene militancia comunista.

No obstante, tanto Preuss como el secretario de Estado argumentaron "desaveniencias" en su relación para justificar la salida, aunque surgió una nueva versión.

Según publicó El Mostrador, la verdadera razón de la renuncia de Preuss fue que acudió a una actividad en la ciudad de Valdivia atrasado y en evidente estado de ebriedad.

Ante esto, la gobernadora de Valdivía, Patricia Morano, también militante DC, llamó a La Moneda acusando la conducta de la autoridad, lo que derivó finalmente en su salida del organismo.

Durante esta jornada, el ex director del Injuv se defendió de estas versiones, pidiendo probar las acusaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter