Tópicos: País | Gobierno

Jadue en Venezuela: El programa de Boric no tiene viabilidad política ni plantea la superación del capitalismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En medio de su visita de loas al chavismo y a Nicolás Maduro, el alcalde comunista reprochó que el Gobierno chileno se distancie de quienes buscan "alternativas al neoliberalismo".

Indicó que el actual Congreso dificulta la implementación de las propuestas de Apruebo Dignidad, así que "hay que esperar la Constitución" que saldrá de la Convención.

Jadue en Venezuela: El programa de Boric no tiene viabilidad política ni plantea la superación del capitalismo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), continuó sus críticas hacia la gestión de Apruebo Dignidad, acusando que el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric "no tiene viabilidad política", al tiempo que reprochó que el propio Mandatario no busque la "superación del capitalismo".

Desde Venezuela, en una entrevista que dio al programa "Aquí con Ernesto Villegas", que se emite en Youtube, el ex precandidato presidencial estimó que Boric "tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo", consignó CNN Chile.

"Hay personas que piensan, y que siguen siendo partidarios de este pensamiento único que dice que hay una sola forma de entender la economía, de entender el desarrollo de las sociedades", por lo que a su juicio, el Jefe de Gobierno "no puede sentirse representado por sociedades que de verdad apuestan por la superación del neoliberalismo, y además apuestan por la soberanía, por la independencia y por no subordinarse nunca más a los intereses que son ajenos al pueblo y a la nación que los elige".

El alcalde apareció en la edición del domingo del programa de Youtube "Aquí con Ernesto Villegas".

A su vez, Jadue reconoció que "tenemos un Presidente muy legitimado, pero con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras", de manera que "se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa y se ha tenido que ampliar la coalición que venció, incorporando a otros actores para darle más sustento político al Gobierno".

En ese sentido, el alcalde advirtió que "el programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas y profundamente centradas en los derechos de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter