Junji declaró desierto concurso público para suceder a Ximena Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mineduc aseveró que ningún candidato contaba con las competencias necesarias

Nuevo proceso durará al menos dos meses más.

Llévatelo:

A un mes y medio de la salida de Ximena Ossandón de su cargo como vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la entidad declaró desierto el concurso público para reemplazarla.

ImagenSegún notificó el Ministerio de Educación al Sistema de Alta Dirección Pública, la razón es que ningún finalista de la terna, que incluía funcionarios cercanos a UDI y RN, cumplía con el perfil para la cartera.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló a El Mercurio que "es fundamental contar con una persona que cumpla a cabalidad con las características que requiere el desafío de dirigir una institución que es muy grande y tiene desafíos importantes en términos de aumento de cobertura, mejor calidad y gestión de miles de establecimientos".

Ahora se deberá realizar un nuevo concurso público, el cual no tiene plazos preestablecidos pero debería extenderse por al menos dos a tres meses.

Su ex timonel, Ximena Ossandón, abandonó su cargo tras ser cuestionada por no participar en este mismo proceso para continuar encabezando la Junji, y por calificar de "reguleque" su millonario sueldo a través de su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter