Tópicos: País | Gobierno

Más de 100 millones de pesos costó plataforma web "Clase Media Protegida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una solicitud vía Transparencia, se conoció que la plataforma fue diseñada y es mantenida por "Proyectos y Construcción Limitada".

La empresa, además, se contrató a otras dos personas naturales.

Más de 100 millones de pesos costó plataforma web
 ATON (Archivo)

El programa "Clase Media Protegida" fue lanzado en mayo de este año por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Más de 100 millones de pesos costó la plataforma web "Clase Media Protegida", según se conoció hoy a través de la respuesta entregada por el Gobierno a una solicitud por Transparencia realizada por un asesor parlamentario de la senadora Yasna Provoste (DC) y a la que tuvo acceso Cooperativa.

En el documento con el que contestaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregaron una tabla con los valores gastados en la realización del sitio y de las personas que participaron en su realización. 

En ese sentido, la empresa "Proyectos y Construcción Limitada (Proycon)" se adjudicó el diseño, desarrollo y la mantención de la plataforma. Por todo esto, se le pagó más de 80 millones de pesos

Por otro lado, en el documento se informa que por parte de la cartera, el desarrollo y diseño estuvo a cargo del funcionario Francisco Carrillo y "participaron el Coordinador TI y Gestión de Proyectos de Clase Media Protegida, la División de Información Social de la Subsecretaría de Evaluación Social y el Laboratorio de Gobierno".

"Además, para la construcción del sitio se contrató la prestación de servicios a honorarios de dos personas naturales: Emilisbeth Carrasco, quien apoyó el desarrollo de contenidos y la experiencia usuaria del sitio y Patricia Escobar, para el diseño de contenido gráfico", agregan. 

De acuerdo al documento, entre otras empresas, también se contrataron servicios de Metric Arts, Entelgy y la ya mencionada Proycon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter