Tópicos: País | Gobierno

Ministro Blumel: Reformas fundamentales están avanzando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres destacó que 11 de las iniciativas ya han sido despachadas.

Cuestionó el rol "obstruccionista" del Frente Amplio.

Ministro Blumel: Reformas fundamentales están avanzando
 ATON

Blumel valoró los acuerdos logrados con la DC y los radicales.

Llévatelo:

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, comentó en Cooperativa el avance de los proyectos en el primer año del Ejecutivo y valoró los acuerdos logrados en la Cámara Baja con la DC y el Partido Radical.

En conversación con Lo que Queda del Día, el ministro recalcó que de sus iniciativas "11 ya fueron despachadas por el Congreso, tenemos 42 proyectos en tramitación, de los cuales 27 ya fueron aprobados en alguna instancia legislativa".

"Todas las reformas fundamentales, el corazón de nuestro programa de Gobierno, cuyo foco es la clase media, con la reforma laboral, la reforma a las pensiones, con la reforma a la salud, ya está en el Congreso y está avanzando", destacó.

"Hay 89 compromisos que son de gestión, (...) 75 están con avance y hay proyectos muy emblemáticos que están avanzando", precisó.

En relación a un balance del primer año de Gobierno, Blumel indicó que "ha tenido momentos de mucha dificultad y mucha discusión, porque tenemos al frente una oposición que en algunos sectores son extremadamente obstructivos y dicen que no a todo".

"Sí quiero valorar que hay otros sectores, como la Democracia Cristiana y algunos parlamentarios del Partido Radical, que se han ido abriendo progresivamente y eso es importante. Así llegamos a acuerdo en materia de pensiones, en el proyecto de reforma tributaria y esperamos seguir este 2019 construyendo acuerdos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter