Tópicos: País | Gobierno

Oposición evalúa una acusación constitucional contra el ministro Jackson post Plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El líder de la Segpres ha sido cuestionado tras el pronunciamiento de Contraloría, en el que se indicó que "no se ajustó a la necesaria prescindencia" de cara a la votación del próximo 4 de septiembre.

"No es una decisión tomada, pero sí es un tema que se ha estado conversando con las bancadas", advirtió el diputado UDI Sergio Bobadilla sobre la opción de acusar constitucionalmente.

Oposición evalúa una acusación constitucional contra el ministro Jackson post Plebiscito
 ATON (referencial)

En medio de esta polémica, el ministro Jackson se reunirá este miércoles con un grupo de parlamentarios de la DC que están a favor de la opción Rechazo.

Llévatelo:

El pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, cuestionando su prescindencia de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, sigue generando reacciones en el mundo político y ahora es desde la oposición que se advierte la posibilidad de una acusación constitucional contra la autoridad.

Según reveló este martes La Tercera PM, la polémica provocó que desde los partidos de Chile Vamos (Evópoli, RN y la UDI) admitieran que barajan la opción de una acusación contra el ministro Jackson, aunque, de concretarse, sería posterior al plebiscito.

"Los distintos partidos políticos representados en la Cámara, exceptuando a los oficialistas, hemos conversado esta posibilidad, porque efectivamente los hechos darían para incursionar en esa dirección (una acusación)", detalló al medio antes citado el subjefe de la bancada de diputados UDI, Sergio Bobadilla.

En esta línea, el parlamentario advirtió que "no es una decisión tomada, pero sí es un tema que se ha estado conversando con las bancadas con las que he tomado contacto".

La situación ha generado molestía también en parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) que están a favor de la opción Rechazo, quienes en esta jornada se reunirán con el ministro de la Segpres para abordar el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter