Tópicos: País | Gobierno

Piñera invitó a conversar a las mesas de la Cámara Baja y del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario las convocó para este viernes por la mañana en La Moneda, confirmó la jefa de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

La senadora anticipó que insistirá en la idea de "concordar una Renta Básica Universal", y espera que se inicie un diálogo "útil, transparente y de cara a la ciudadanía".

Piñera invitó a conversar a las mesas de la Cámara Baja y del Senado
 ATON (Archivo)

Piñera dialogó, a fines de marzo, con Provoste, entonces para abordar el aplazamiento de las elecciones y políticas de protección social.

Llévatelo:

Tras la derrota del Gobierno en el Tribunal Constitucional y la promulgación del tercer retiro de ahorros previsionales, el Presidente Sebastián Piñera dio un paso hacia un intento de lograr acuerdos transversales, a los que llamó su Gobierno la semana pasada, y convocó a las mesas de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado a una reunión.

La cita tendrá lugar este viernes, a las 10:00 horas, en La Moneda, informó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien representando a la mayoría opositora de esa Corporación había condicionado el acceder a las conversaciones a que primero el Mandatario diera luz verde al nuevo giro del 10% de los ahorros previsionales.

Mediante sus redes sociales, Provoste confirmó que asistirá al encuentro, en el cual insistirá "en el planteamiento que ya hicimos en el sentido de concordar una Renta Básica Universal", así como abordar las principales urgencias de distintos sectores que, dijo, han estado "abandonados" durante la crisis sanitaria por la pandemia.

"Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía", manifestó la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter