Tópicos: País | Gobierno

Piñera ofreció a ex ministro Valente la embajada de Chile en la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario le propuso al saliente titular de Economía el puesto que hoy ocupa su ex ministro de Transporte, Felipe Morandé.

Ya le dio nuevas responsabilidades a Roberto Ampuero y Susana Jiménez, también removidos en el cambio de gabinete.

Piñera ofreció a ex ministro Valente la embajada de Chile en la OCDE
 ATON

Piñera removió a Valente del Ministerio de Economía en el cambio de gabinete.

Llévatelo:

Ratificando la idea de que los ministros que sacó en el cambio del gabinete sigan colaborando con el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ofreció nuevas responsabilidades al saliente titular de Economía, José Ramón Valente.

De acuerdo con El Mercurio, el Mandatario le ofreció al economista el cargo de embajador de la Misión de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), puesto que actualmente ocupa Felipe Morandé, ministro de Transportes en la primera Administración Piñera.

Valente, de aceptar la propuesta, se sumaría a los otros ministros salientes que seguirán vinculados al Ejecutivo, como el ex canciller Roberto Ampuero -será nombrado embajador en España- y la ahora ex titular de Energía Susana Jiménez -asume este lunes como asesora presidencial en el Segundo Piso de La Moneda-.

Los tres, junto al removido ministro de Salud Emilio Santelices, participaron de una cena ofrecida por Piñera en su casa el pasado martes en honor a sus ex colaboradores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter