Tópicos: País | Gobierno

Piñera respaldó a Chadwick tras informe de comisión Catrillanca: Hizo lo que debía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Entregó todos los antecedentes a la Fiscalía y presentó una querella criminal", remarcó el Mandatario.

El informe "está culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad", añadió.

Piñera respaldó a Chadwick tras informe de comisión Catrillanca: Hizo lo que debía
 ATON

El Presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego del informe de la comisión investigadora por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, documento que reprocha el actuar del secretario de Estado para enfrentar el conflicto que se vive en la Región de La Araucanía.

El texto con las conclusiones de la mencionada instancia parlamentaria establece que "corresponde al actual ministro del Interior (Andrés Chadwick) y al subsecretario (Rodrigo Ubilla) la decisión política en las materias que tengan que ver con el orden público y la seguridad interior, y por tanto, asumir sus consecuencias".

"¿Qué hizo el ministro del Interior? Comprometerse con la verdad, envió al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar la verdad. Desgraciadamente los carabineros que están involucrados mintieron. Después entregó todos los antecedentes a la Fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables", aseguró Piñera en conversación con el matinal Bienvenidos, de Canal 13.

El Jefe de Estado, que además es primo del secretario de Estado, apuntó que "el ministro Chadwick hizo lo que tenía que hacer y, por tanto, yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable, los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, los que engañaron, y todos ellos están fuera de Carabineros porque nosotros nos preocupamos desvincularlos y están enfrentando a la justicia".

"Yo creo que el informe se equivocó, está culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad, por denunciar a los responsables, por querellarse contra los responsables, por entregar todos los antecedentes a la Fiscalía, ¿qué más podría haber hecho el ministro Chadwick?", concluyó el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter