Arzobispo Chomalí: Estamos absolutamente decididos a terminar con los abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso se refirió a la situación de la Iglesia Católica tras la celebración del "20 chico" en Yumbel.

Arzobispo Chomalí: Estamos absolutamente decididos a terminar con los abusos
 ATON

Chomalí tuvo un fuerte mensaje en torno al fin de los abusos en la Iglesia.

Llévatelo:

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, aseguró que la Iglesia Católica terminará con los abusos por los que ha estado en la polémica en diversos países del mundo, al igual que en Chile.

El religioso habló de esto en el marco de la conmemoración de un nuevo 20 de marzo en el Santuario de San Sebastián, en la comuna de Yumbel, conocido como el "20 chico".

Chomalí, quien dirigió la misa y culminó la eucaristía con un mensaje referente a que no se aguantarán más abusos en la Iglesia Católica, declaró la semana pasada ante Fiscalía en calidad de testigo por los casos que se registran en la Iglesia.

Una vez terminada la misa comentó que "a grandes rasgos, se lo dije al fiscal y se lo digo a todo el mundo, nosotros estamos absolutamente decididos a terminar con los abusos. No hay espacio para los abusos y toda nuestra colaboración, cosa que ellos (la Fiscalía) agradecieron".

"Esto se refuerza más viendo a todas estas personas que se merecen ministros íntegros al servicio de ellos", añadió.

Los fieles llegaron al Santuario de San Sebastián en esta peregrinación, que no es la principal, pues la fiesta más grande se desarrolla el 20 de enero.

De todos modos, el municipio de Yumbel cifró en 500 mil las personas que se dirigieron hasta el Santuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter