Arzobispo Ezzati llamó a la unidad en tradicional mensaje de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Arzobispo de Santiago llamó a los cristianos a acercarse a Jesús.

Ezzati pidió que su mensaje sea oído en cárceles y hospitales.

Arzobispo Ezzati llamó a la unidad en tradicional mensaje de Navidad
 Agencia UNO

Ezzati deseó una Navidad "llena de sentido" para los chilenos.

Llévatelo:

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó su tradicional saludo de Navidad, en el que entregó un mensaje de unión para todos los cristianos, a quienes llama a acercarse a Jesús.

"Hacemos presente el día de hoy, como Dios ha querido hacerse hombre y como el hombre a través de la encarnación en el nacimiento de Jesús se ha hecho hijo de Dios. Maravilloso intercambio dice la liturgia, el Creador del género humano se hace niño para que todos los hombres, en ese niño, se conviertan en hijos de Dios", indicó.

"Es por eso que cantamos la gloria de Dios, la gloría de Dios que es la vida del hombre, que es el desarrollo pleno de la vida de todo hombre y de toda mujer, y por eso también invocamos la paz del Señor para todos aquellos que viven y caminan en esta tierra, marcados por la esperanza de la salvación que Dios le ofrece, a la libertad de toda persona humana, a la libertad mía, a la libertad de cada uno de ustedes", agregó.

Ezzati manifestó que espera que este mensaje llegue a los hospitales y a las cárceles "donde muchas personas viven sin libertad, por lo menos sin libertad interior, para decirles que Dios viene a traerles libertad, que los hace hijos, que les abre las puertas de la esperanza".

"El papa Francisco nos invita a hacer esa peregrinación y llegar al corazón de Jesús, entrar por la puerta que es Jesús, para encontrarnos detrás de esa puerta con la misericordia del padre que nos quiere, que nos perdona, que nos anima, que nos invita a la esperanza. No solamente para quedarnos así, embellecidos por esta esperanza y por este encuentro que Jesús nos ofrece, sino para salir, para salir misericordiosos como el padre", continúa el texto.

"Quisiera desearles a todos ustedes una Navidad llena de sentido, una Navidad llena de Jesús, que entrando por Él, podamos describir cuanto Dios nos quiere, cuánto Dios quiere a la cuidad de Santiago y de Chile, y para que todos nosotros seamos más misericordiosos, más atentos, más cercanos, más solidarios", finaliza el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter