Asumió nuevo rector en Santuario de La Tirana

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

El sacerdote Carlos Inarejo deberá preparar la versión 2019 de la tradicional fiesta religiosa.

Asumió nuevo rector en Santuario de La Tirana
 Obispado Iquique

El nuevo rector se desempeñó como sacerdote en la Iglesia San José de Iquique, y además bailó en la Diablada de Alianza.

Llévatelo:

Comandar los preparativos de la fiesta de La Tirana 2019 -que se realizará a mediados de julio- será una de las misiones del presbítero Carlos Inarejo, quien fue nombrado como nuevo rector del Santuario de La Tirana

El ex encargado de la Parroquia San José fue designado por el obispo de Iquique, Guillermo Vera, en reemplazo del sacerdote Javier Sáez, quien desde agosto de 2015 ejercía funciones en dicho recinto.

"Tengo una gran responsabilidad por delante. Hay muchas comisiones a cargo, es un equipo muy bueno que hay que dejar que fluya con la colaboración de cada uno de nosotros. Si la fiesta no resulta, al sacerdote le va mal, si se trabaja en unión, al sacerdote le fue bien y a todos nos va bien", comentó Inarejo. 

El nuevo rector -que antes fue bailarín de la Diablada Alianza- asumió acompañado de sus padres, oportunidad en la querecibió las llaves del Santuario y del Sagrario como símbolo de ser quien custodiará el templo y a su gente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter