Comenzó la llegada de peregrinos a Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que cerca de un millón de personas llegue este fin de semana.

El corte en la Ruta 68 comenzará este sábado desde las 16:00 horas.

Comenzó la llegada de peregrinos a Santuario de Lo Vásquez
 ATON
Llévatelo:

Peregrinos ya comenzaron a llegar al Santuario de Lo Vásquez, templo ubicado en la comuna de Casablanca, para la celebración de la "Inmaculada Concepción de María" que tendrá lugar durante este fin de semana y para el cual se espera a cerca de un millón de personas. 

Muchos de los fieles se han desplazado a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrifico ofrecido a la Virgen, mientras otros lo han hecho en buses de acercamiento.

La autoridades definieron un plan de contingencia ante el arribo de los peregrinos que entre sus puntos principales incluye el corte de tránsito en la Ruta 68 a partir de mañana sábado, que estuvo en duda por falta de personal policial, y la prohibición del comercio ambulante en el sector de Lo Vásquez.

El tránsito en la Ruta 68 se cortará el sábado desde las 16:00 horas en el sentido Santiago-Valparaíso y desde las 17:00 en el tramo Valparaíso–Santiago, manteniéndose cortada durante todo el domingo.

Además, se anunció que se habilitará una vía especial para los residentes del sector de Curauma, que desde hacía varios años expresaban su descontento por tener problemas para llegar sus domicilios debido al corte.

Polémica por vendedores ambulantes

Desde la Gobernación de de Marga Marga anunciaron esta semana que no permitirán que vendedores ambulantes puedan ubicarse en los alrededores del Santuario, algo que afectará a un gran número de personas que ya se instalaron en el lugar.

En la previa, además, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez (RN), informó que no "venderá ningún permiso municipal", ya que "estimamos que las condiciones que está viviendo el país no garantizan la seguridad para los vendedores ambulantes en una fiesta a la que llegan 800 mil personas. Quienes quieran ponerse será bajo su riesgo".

Pese a esto, Carabineros dio a conocer que permitirán que personas que lleguen a vender puedan trabajar en la Ruta 68 "si la situación se da".

Los vendedores afectados por esta decisión anunciaron que "no se moverán del lugar" y que aunque no tengan permiso igual se instalarán en la carretera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter