Diario español afirma que el papa decidió sacar a Errázuriz de su círculo de asesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación señala que el cardenal chileno ya no formará parte del denominado "G9".

Los denunciantes del caso Karadima han reaccionado con expectación.

"Ojalá sea cierto", dijo Juan Carlos Cruz.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diario español afirma que el papa decidió sacar a Errázuriz de su círculo de asesores
Llévatelo:

Los denunciantes del caso Karadima reaccionaron con expectación luego de que, esta noche, comenzara a circular una información de prensa que señala que el papa Francisco decidió sacar al cardenal Francisco Javier Errázuriz de su círculo más cercano de asesores.

"El Papa expulsa a dos de sus asesores por casos de pederastia en pleno escándalo por los abusos de sacerdotes en EEUU", titula ElDiario.es, medio español.

La publicación detalla que "Francisco dejará de contar con los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz para el grupo C-9", también conocido como "G9", que lo asesora en la reforma de la Curia romana.

La noticia, que aún no tiene confirmación oficial, ya genera reacciones desde la Fundación para la Confianza, cuyos directores son los denunciantes de Karadima.

"El Papa expulsa a Errázuriz de su consejo, por encubridor", afirmó José Andrés Murillo.

"¿Alguien podrá confirmar esto?", se pregunta, en tanto, James Hamilton, quien hace años causó impacto al llamar "criminal", en televisión, al arzobispo emérito de Santiago.

"Tan arrogante q se cree el cardenal Errázuriz @episcopado_cl Ojalá esto sea cierto", manifestó Juan Carlos Cruz, quien en abril tuvo un incómodo encuentro con el prelado en Roma.

El cardenal Errázuriz es criticado con fuerza por los sobrevivientes de los abusos sexuales cometidos por religiosos, y expertos lo apuntan como uno de los principales responsables de haber "informado mal" al papa respecto del rol de Juan Barros en el caso Karadima; lo que llevó a que, durante su reciente visita a Chile, lo defendiera públicamente desacreditando a las víctimas.

Errázuriz ha negado, en todo caso, que sea su tarea, como parte del G9, informar al papa sobre "los errores o males" de la Iglesia chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter