Diócesis de Chillán: Obispo Pellegrin desconoce tenor de denuncia en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía decretó secreto de investigación por 40 días.

Diócesis de Chillán: Obispo Pellegrin desconoce tenor de denuncia en su contra
 Jaime Aguayo

Obispo Pellegrin dijo desconocer el tenor de la denuncia.

Llévatelo:

La Iglesia informó desconocen los antecedentes por los que es investigado el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, como así lo anunció el Ministerio Público el pasado 10 de agosto.

A través de una declaración pública, la Diócesis San Bartolomé de Chillán informó que este lunes, a petición de Pellegrin, el vicario general Pedro Rodríguez acudió a la Fiscalía para "recabar los antecedentes respecto de la existencia de una denuncia divulgada por un medio de comunicación".

"En la Fiscalía local -añade el comunicado- se le informó al Vicario General que no se le podían entregar dichos antecedentes al Obispo, dado que se había decretado el secreto de la investigación por un plazo de 40 días".

Así, agregó la Iglesia, "hasta la fecha el Obispo desconoce el tenor de la denuncia y los supuestos hechos que la fundamentarían".

"El Obispo de Chillán reitera su disposición para colaborar con el Ministerio Público en todo lo necesario para la búsqueda de la verdad, en ésta y en cualquier otra investigación", concluyó el comunicado.

Luego de que Pellegrin conociera que era investigado por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartegana, el sacerdote afirmó estar "impactado" asegurando que "mi conciencia está limpia. No tengo ningún peso sobre mí, ninguna preocupación de que yo haya cometido algún delito de ese tipo", en alusión a presuntos abusos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter