Errázuriz reapareció oficiando misa de confirmación en colegio de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres y apoderados de los niños expresaron su rechazo a que el cardenal oficiara la misa.

El arzobispo emérito de Santiago descartó referirse a la carta divulgada esta semana, donde confirmó haber cerrado el proceso contra Karadima.

Errázuriz reapareció oficiando misa de confirmación en colegio de Las Condes

Errázuriz ofició una misa de confirmación en el colegio San Francisco de Asís.

Llévatelo:

El cardenal Francisco Javier Errázuriz reapareció este sábado en la vida pública al oficiar una misa de confirmación en el colegio San Francisco de Asís de Las Condes.

La misa fue oficiada por Errázuriz pese a que un grupo de padres y apoderados expresaron su descontento ante el hecho de que el cuestionado cardenal oficiara la misa, pero evitaron hablar ante los medios por, dicen, temor a represalias contra sus hijos en el establecimiento.

En la instancia, el arzobispo emérito descartó referirse, pese a la insistencia de los medios, a la cuestionada carta que envió en su momento al arzobispo Giuseppe Pinto, donde le entregó detalles del caso Karadima y confirmó que cerró el proceso canónico en su contra.

"No estoy dando ninguna entrevista", replicó molesto.

En la misiva, que se conoció el pasado jueves, reconoce también que "por respeto al padre Karadima" no solicitó que se le interrogara luego de las denuncias de las víctimas de los abusos del ex párroco de El Bosque.

En tanto, ayer viernes Errázuriz defendió el proceso que llevó contra Karadima y descartó haber encubierto los delitos de éste. "Son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas", dijo en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter