Ex capellán de La Moneda publicó libro que reflexiona sobre crisis en la Iglesia Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Percival Cowley presentó "Para renacer hemos nacido. Una búsqueda".

Ex capellán de La Moneda publicó libro que reflexiona sobre crisis en la Iglesia Católica
 ATON (Archivo)

La ceremonia se realizó en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en la comuna de Vitacura.

Llévatelo:

El ex capellán de La Moneda Percival Cowley presentó la noche de hoy jueves el libro "Para renacer hemos nacido. Una búsqueda", en el que reflexiona sobre la crisis que afecta a la Iglesia Católica debido a los casos de abuso sexual que se han conocido durante los últimos años.

El sacerdote aseguró que la publicación no lo aborda en forma "tan directa pero en algún sentido para ayudar a darnos cuenta de que en el fondo por algo está recién discutiéndose en el Congreso chileno el carácter de delito del abuso de menores".

Cowley cuestionó el proyecto que busca la imprescriptibilidad de los delitos, ya que esto significa que "hace 30 años atrás, nadie tenía la conciencia que hay hoy día, y aplicar las mismas normas de hoy, que se buscan a 30 años atrás, es en el fondo muy injusto".

Los encargados de presentar el libro fueron el ex provincial de los Sagrados Corazones y músico Álex Vigueras y el profesor de literatura y conductor de televisión Cristián Warnken.

El comunicador destacó que este "es un libro fundamental que debe ser leído al interior de la Iglesia y fuera de la Iglesia. El libro permite un dialogo entre los que tienen fe, los que dudan, los que no creen. Yo creo que va a dar que hablar".

"Esta es una fe que tiene que ver más con la búsqueda, que tiene que ver más con el acercamiento del misterio, y no sentirse poseedor de una verdad. Entonces, es una manera de vivir y de entender la fe que debiera ser la que va a marcar la Iglesia en los próximos siglos, porque si eso no ocurre, la Iglesia se va a desplomar entera. De eso no me cabe la menor duda", planteó Warnken.

La ceremonia se realizó en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en la comuna de Vitacura.

Entre los asistentes estuvo la ex ministra del Trabajo Alejandra Krauss, el ex canciller Mariano Fernández, el ex senador Patricio Walker (DC), el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio, y el ex intendente metropolitano Claudio Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter